Techxturas Sonoras: Donde la memoria de México suena a Electrónica.

Techxturas Sonoras: Donde la memoria de México suena a Electrónica.

 

“Techxturas Sonoras” es el proyecto alive creado por “B-Liv”, quien además de ser uno de los productores y Dj´s más reconocidos de la escena en México, fue elegido con su track “Del guapi” por Roger Sanchez como el “Biggest Release of the Week”. Es poseedor del 1er lugar del MXP4 de Ministry of Sound Londres, firma con más de 20 sellos globales de gran importancia, incluidos “InHouse Records” y “Terminator” de Todd Terry, Safe de DeepShakers, KingStreet de Ny y Whartone Records de Inglaterra entre otros.

“Techxturas Sonoras”, no es un Dj Set, es un live act generado, armado y tocado en vivo. Un viaje electrónico experimental en el que B-Liv, transgrede el paradigma del Dj y se convierte en un artista electrónico que plantea en un performance de 60 minutos un homenaje al pasado, a la memoria y a los muertos de la cultura popular Méxicana. A partir de una curada selección de testimonios auditivos de personalidades como Rosario Castellanos, Jaime Sabines, Juan Rulfo, Chavela Vargas y más, construye un performance que está lleno de reminiscencias sonoras del inconsiente colectivo mexicano, amalgamas electrónicas, sonidos techno, puentes rítmicos, pasajes experimentales y ambientales que en conjunto logran una narrativa musical única.

 

Camile Daves, columnista para el L.A. Magazine “DeepSoulSite” lo describe como una “Instalación Sonora Intangible”

 

Jeremy Black de la revista Bassement Sounds de Nyc dice: Techxturas Sonoras no es un Dj Set, es algo menos convencional, más elaborado e inspirador.

 

Jack Saint de LA Music Reviews lo describe como un Homenaje Avant-garde electrónico musical a la memoria de los grandes poetas mexicanos.

 

El recorrido de Techxturas Sonoras se estrenó en el Día de Muertos (2016) en el escenario principal del Zócalo Capitalino frente a más de 100 mil personas, y desde entonces ha pasado por diferentes escenarios. Ha sido invitado entre otros por: La Embajada de España y el Centro de Cooperación Española de Cultura en México, también por la Embajada de Francia en México y su Alianza Francesa para la “Fète de la Musique”; el Comite organizador del MMW, también llevó Techxturas Sonoras hasta Windwood como parte del Miami Music Week en South Beach, y recientemente el MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá) uno de los más importantes de Latinoamérica, tuvo a B-Liv y “Techxturas Sonoras” como invitado internacional representando a México en la inauguración de su Festival Mambo Alive.

 

“Techxturas Sonoras” by B-Liv desde su estreno en el Día de Muertos, ha ido ganando adeptos y un gran respeto en cada presentación por el significado que abraza en esta gran propuesta experimental que busca construir cultura y no pretende caer en el cliché de un género electrónico.

 

 

B-Liv sitio official: www.B-Liv.com

Video Documental Techxturas Sonoras / Zócalo de la Ciudad de México

 

 

Grabación en vivo de Techxturas Sonoras en el Museo de Arte moderno de Bogotá.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: